Uniformes para restaurantes y su Tendencia

By | marzo 4, 2016

 

uniformes

Cinco tendencias en uniformes para restaurantes

Cada día son más los directores y propietarios que están pendientes de las tendencias. Son los que entienden que un trabajador tiene que estar bien formado, pero también tiene que estar bien tratado y con un uniforme con el que se sienta cómodo.

Cinco tendencias en uniformes para hostelería.

1-. Mayor interés: La primera tendencia es el mayor interés por la moda en el sector. “El hostelero se está dando cuenta de que cuando un cliente entra a su restaurante, lo primero que ve, independientemente de la iluminación, los cuadros, etc. es al personal bien vestido y elegante”.

2-. Vuelven los complementos: Hasta hace unos años, fundamentalmente en las ciudades más conservadoras, en los restaurantes no se veía otra cosa que no fueran americanas y corbatas de corte clásico. Aunque se mantienen las líneas sobrias, “ahora se llevan las pajaritas divertidas, tirantes y cuellos estrechos. Además, vuelven los chalecos originales y el punto”.

3-. Uniformes diferentes por sexos: Otra de las tradiciones seculares del sector era la escasa distinción de los uniformes para mujeres y para hombres. Desde El taller del uniforme aseguran que esa tendencia se ha invertido: “Ahora los cuellos de las chicas son más suaves, más pequeños. En los chicos las solapas se estrechan y los pantalones se afinan.”

4-. Nuevos tejidos: El diseño es fundamental, pero también han adquirido mayor importancia los tejidos. Al algodón y las prendas con mayor porcentaje sintético hay que unir ahora el cuero, el raso o la lana fría. “Desde hace algún tiempo ya metemos cuero en los mandiles, hacemos americanas de punto sin forrar y otras innovaciones que se salen de lo normal”.

5-. Personalización: La personalización de las prendas es otra de las características que están marcando la moda en los uniformes para hostelería. “Aunque ahora hay mucha variedad, hay restaurantes que quieren hacer algo más personalizado”. Ya no se trata sólo de bordar el logo de la marca en la ropa, sino de aportar una distinción en las líneas y diseño del uniforme.

En lo que no hay duda es en la importancia de un uniforme impecable y acorde con el negocio comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

5 thoughts on “Uniformes para restaurantes y su Tendencia

  1. Sandra

    Es interesante los tipos de uniformes que usan en un restaurante, personalmente para mi si se bien, muy buen articulo Grupo DENIM!

  2. Ruby

    No sabia las tendencias en los uniformes que se usan en los restaurantes, gracias por enseñar algo nuevo.

  3. emmanuel

    que padre que se tome en cuenta la moda en los uniformes de los restaurantes

  4. Erika

    A veces no imaginamos que también en el sector restaurantero existen tendencias, y es algo de admirar, ya que es cierto que al visitar un restaurante nos percatamos en la forma de vestir de quien nos atiende.

  5. Jazmin

    cada dia vemos como esta tendencia esta presente en todos los sitios donde solemos comer y es agradable ver a todo el personal de un negocio cuidadosamente uniformado

Comments are closed.