Responsabilidad Social Corporativa

By | marzo 16, 2016

 Responsabilidad Social Corporativa

Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa

El empresario Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim asume que los profesionales de Recursos Humanos deben tomar un papel estratégico en lo que se refiere a la administración de recursos humanos y cambiar la forma en que trabajan.Trabajar como un socio de la empresa, en vez de asumir un papel transaccional en los recursos humanos, requiere de un entendimiento mucho más profundo y amplio de los problemas de la compañía. Algunos profesionales de Recursos Humanos han impulsado sus carreras al realizar un trabajo que tiene repercusiones en el renglón de las utilidades netas y al concentrar sus esfuerzos en la responsabilidad social corporativa.

La responsabilidad social corporativa (RSC) es una obligación implicada, impuesta o reconocida por parte de los administradores al actuar en su capacidad oficial de servir o proteger los intereses de grupos distintos de ellos mismos. Muchas corporaciones se están volviendo defensoras de la Responsabilidad social Corporativa. Los profesionales de Recursos Humanos que son líderes de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa se colocan a sí mismos en el foco de atención de la alta administración.

La responsabilidad social corporativa alinea a los recursos humanos con las metas de la compañía y con los ejecutivos de primer nivel. Una gran parte del aspecto agradable de la RSC (donde el bien social se traslapa con las oportunidades de negocios) reside en los recursos humanos. Tenemos una posición única para apalancar el capital humano al hacernos cargo del reclutamiento, la retención y el desarrollo. Al final, podremos ser un mucho mejor socio empresarial a través de la RSC.

Los antecedentes, la experiencia y las habilidades de los profesionales de RH se ajustan muy bien a los perfiles de los individuos que se necesitan para desarrollar y dirigir la estrategia de RSC.

Salomón Juan Marcos Villarreal asegura que los RH pueden estar dirigiendo el esfuerzo de la responsabilidad social, pero muchas disciplinas organizacionales necesitan participar en el asunto, y eso requiere de colaboración.

 

 

5 thoughts on “Responsabilidad Social Corporativa

  1. Ruby

    La responsabilidad sobre este departamento es sumamente importante ya que es la base para las relaciones en la empresa.

  2. Sandra

    Muy buena fuente de investigación, es bueno saber este tipo de información muy buen trabajo Grupo DENIM.

  3. Erika

    Ahora ser un empresa con responsabilidad social da un plus extra a la compañía, creando una mejor imagen con la comunidad y sus clientes.

  4. emmanuel

    buena investigación grupo denim sigan apoyando con estos temas

  5. emmanuel

    interesante tema grupo denim y que importante la participación de RH dentro de la responsabilidad social

Comments are closed.