Evolución de la Administración

By | marzo 30, 2016

Administración

 Evolución de la Administración y sus Orígenes

Los grandes avances que disfrutamos en esta época comenta el director de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, en cualquier ámbito, ya sea, económico, tecnológico o científico, se relacionan con la administración.
El avance de la humanidad sería imposible de entender sin la existencia de esta actividad. A continuación se presentan algunos ejemplos de la administración a lo largo de la historia; cabe señalar que es un resumen muy general y simplificado.

Sin duda, la administración es fundamental para lograr la máxima productividad y calidad en cualquier actividad. Con la globalización, esta disciplina se ha convertido en el factor decisivo para competir en los mercados internacionales. La importancia de la administración es tal, que es asignatura básica tanto en el bachillerato como en la licenciatura debido a que en el mundo laboral y durante el desempeño profesional, sin importar el ámbito, se requiere de la aplicación del conocimiento administrativo.

La metodología para abordar los temas tiene un enfoque constructivista, ya que además de la teoría se incluyen una serie de actividades que desarrollan habilidades, competencias y valores, a la vez que fomentan la participación activa.

Se deben de estudiar también la metodología del proceso administrativo, indispensable para administrar cualquier organización.

Los elementos para involucrarte en la administración son los siguientes:

  • Reactivación. Incluye una serie de interrogantes cuyo objetivo es la recuperación del conocimiento previo y la reflexión, para que el alumno adquiera nuevos conocimientos.
  •  Historieta. Su objetivo es despertar el interés del alumno mediante la creación de un conflicto cognitivo.
  •  Ejercicios de refuerzo. Diseñados con base en los objetivos, su finalidad es afirmar los conocimientos.
  •  Casos. Adaptados al contexto de Latinoamérica, a través de éstos el estudiante aplica los conocimientos en situaciones prácticas.

 

Según Salomón Juan Marcos Villarreal,  el hombre siempre ha trabajado para subsistir, tratando de ejercer sus actividades con la mayor efectividad posible; en otras palabras, ha aplicado la ley de oro de la administración, que consiste en obtener los máximos resultados con el mínimo esfuerzo.

4 thoughts on “Evolución de la Administración

  1. Ruby

    Tener una buena administración es vital, ya que es la base para un buen funcionamiento de cualquier empresa.

  2. Sandra

    Estoy de acuerdo que la administración es muy importante en cualquier rama, ya que es por la cual avisamos día con día, buen articulo Grupo DENIM.

  3. emmanuel

    importante tener una buena administración ya que sin duda tomara el buen camino de una empresa para el exito buscado, buen articulo Grupo DENIM

  4. emmanuel

    un buen tema grupo denim sigan publicando temas como este ya que ayudan bastante a la gente
    a comprender y entender sobre las empresas y su funcionamiento

Comments are closed.