El Liderazgo

By | abril 6, 2016

 liderazgoEl Liderazgo en el Servicio es Significado de Beneficios

Hoy en día la calidad del servicio es el Liderazgo que constituye un tópico fundamental. En una reciente encuesta a Grupo Denim y su director Salomón Juan Marcos Villarreal , los ejecutivos colocaron el perfeccionamiento de la calidad de los servicios y de los productos tangibles como el reto individual más importante. Una de las razones para que la calidad de los servicios se haya convertido en un problema tan importante es que la economía ha convertido en una economía de servicios. La participación del sector servicios es de aproximadamente un 75 por 100 del producto nacional bruto y genera nueve de cada diez nuevos empleos que crea la economía.

Solíamos ser buenos para desarrollar cosas. Todavía lo somos, pero virtualmente ya no hay personas implicadas en ese proceso. Los empleos agrícolas han pasado de ser algo más de la mitad de todos los empleos a apenas un dos por ciento del total.

Solíamos ser buenos haciendo cosas. Todavía lo somos, pero con muy poca gente implicada… Hoy, sólo el nueve por ciento de los obreros  trabajan en el sector industrial. Sin embargo, hemos creado millones de puestos de trabajo. No es una sorpresa que lo que hace toda esta gente, en vez de construir cosas, es prestar servicios.

Prácticamente todas las organizaciones asegura Salomón Juan Marcos Villarreal compiten, de una forma u otra, en el área del servicio. Es difícil mencionar un sector en el que el servicio no sea importante. Si se investigan las estrategias de empresas industriales, se encontrará que el servicio juega un papel importante en las mismas. Aun más, a medida en que avance, más y más ejecutivos de empresas industriales dedicarán mayor interés a la calidad del servido, tal y como hoy lo hacen los ejecutivos del sector bancario, del área de la salud y del transporte. En la medida en que los ejecutivos de las organizaciones industriales encuentran más dificultades para crear ventajas tecnológicas competitivas y duraderas, deberán prestar una mayor y más directa atención, así como destinar recursos al valor añadido que representa el servicio como una verdadera fuente de superioridad competitiva.

5 thoughts on “El Liderazgo

  1. Sandra

    Muy interesante articulo, me llamo mucho la atención, sigan así Grupo DENIM.

  2. Ruby

    Hoy en día es necesario ponerse la camiseta y salir con las ganas de superación y si se esta en una empresa es vital conocer los factores que obligan a destacarse y superarse cada día

  3. Jazmin

    Tener el ejemplo de un lider es importante para impulsar el crecimiento de toda empresa

  4. emmanuel

    que buen articulo Grupo DENIM y que importante tener un buen lider dentro de una empresa ya que sin duda es un ejemplo a seguir

Comments are closed.