Las telas más frescas

By | abril 16, 2016

Las telas

Las telas más frescas para usar en verano

Sabías que hay telas específicas para cada estación del año y que cada una posee distintas características? Posiblemente utilizas la ropa sin considerar si es verano o época lluviosa, pero hay tejidos que nos dan menos calor y le permiten al cuerpo transpirar mejor; son muy frescos y cómodos. Debes revisar tu guardarropa en busca de prendas idóneas para soportar las altas temperaturas.

TEJIDOS

– La ropa de algodón es uno de los tejidos más apropiados para el verano. Al ser una fibra natural, deja que el cuerpo transpire; y entre más composición tenga tu prenda de este material, será más fresca y resistente. Puedes encontrar todo tipo de prendas: camisetas, chaquetas, vestidos…

– El lino es el material por excelencia propio del verano, pero se arruga mucho; y es más apropiado para la playa o un outfit casual. Es de origen vegetal y es buen conductor del calor.

– La seda es un tejido muy ligero, perfecto para las altas temperaturas del verano. Es suave y agradable al tacto, no se ensucia con facilidad, ideal para un look elegante. La seda es una fibra natural producida por algunos diversos tipos de insectos.

– La lana es comúnmente utilizada como una tela de invierno, pero la lana liviana también te mantiene fresca y repele la humedad.

– El Seersuker es otra de las telas de algodón fina y ligera, altamente transpirable, cómoda y fácil de lavar.

– El popelín es una tela muy fresca, usada también en el verano. Es muy suave al tacto, y no se arruga; se elabora con algodón y poliéster.

– Otra tela apropiada para verano es el rayón o rayón viscosa. Es una fibra celulósica suave, ligera, que brinda frescura y comodidad.

Los colores también son importantes, el blanco y los tonos pasteles deben dominar tu clóset para pasar un verano más fresco. Ya conoces cuales son las telas y colores ideales para utilizar en verano, solo hace falta revisar el clóset o ir de compras, seleccionar un buen bloqueador; y estarás lista para disfrutar del sol.

Lo más esencial para mantenerte fresca durante el verano es escoger ropas de telas adecuadas, ya que una mala elección de tela te acalorará sin importar que interesante sea el diseño de la prenda agregó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

6 thoughts on “Las telas más frescas

  1. Ruby

    Es muy importante saber reconocer los tipos de telas para poder usarlas en las temporadas correctas

  2. Sandra

    Estoy de acuerdo estas son las telas mas frescas que puede haber, ademas con muy comodas, buen articulo Grupo DENIM.

  3. emmanuel

    buen tema ,sigan trabajando en eellos ya que brindan mucha ayuda para sus lectores
    gracias denim

  4. Sandra

    Estoy de acuerdo, estas son unas de las telas mas frescas, buen trabajo Grupo DENIM, sigan así!

  5. Ruby

    Definitivamente estas telas son muy frescas y el usar prendas de este tipo de tejido garantiza comodidad todo el día

  6. emmanuel

    buen tema grupo denim y gracias por la informacion

Comments are closed.