Gasto e Inversión

By | junio 20, 2016

gasto e inversion

Diferencia entre gasto e inversión

Diferenciar en tu presupuesto los egresos destinados a gasto y los empleados a la inversión, es importante en la medida que busques mejorar el patrimonio familiar.

Existen dos tipos de gastos: corrientes y de capital, los cuales tienen diferentes consecuencias para el futuro y la estabilidad financiera de quien los hace. Los primeros se consumen y poseen poco efecto en la capacidad de producir más recursos en el futuro, y los segundos crean riqueza.

No todos los egresos tienen las mismas características y efectos, en este caso la renta, electricidad o agua son gastos, y no obstante son necesarios, es dinero que se fue y no se recuperará. A diferencia del pago para la compra de una casa, estudios universitarios o computadoras son inversiones que mejorarán el patrimonio futuro de la familia.

Existe una diferencia sustancial entre un gasto y una inversión, no es lo mismo un egreso por ir al cine que por la compra de una enciclopedia, el primero es un gasto el segundo es una inversión.

Un desarrollo eficaz en las finanzas personales implica identificar claramente cuánto se gasta o invierte en cada actividad de nuestra vida diaria.

Para maximizar el presupuesto es necesario diferenciar claramente estos dos tipos de egresos, así como organizar, planificar, establecer estrategias, ejecutar y controlar adecuadamente el plan financiero. Al mismo tiempo, analizar el origen de los ingresos para buscar incrementarlo utilizando nuevas formas apoyado en la maximización de recursos.

Diferenciar el gasto de una inversión es la clave para incrementar consistentemente tu capacidad económica. Cuando no analizas cómo gastas tus ingresos, corres el riesgo de ocupar tu presupuesto en conceptos que no apoyarán el futuro de tu patrimonio.
“Financieramente hablando, una inversión es todo empleo de dinero en un producto o actividad con el objetivo de generar más dinero. Todo lo demás es gasto. Esto debemos tenerlo perfectamente claro a la hora de controlar nuestra economía” comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

Para mayor información visitar el link http://maquiladorasymezclilla.wordpress.com/

5 thoughts on “Gasto e Inversión

  1. Sandra

    Es bueno saber diferenciarlo, gracias por compartir, buen trabajo Grupo DENIM.

  2. Ruby

    para poder tener un futuro en los negocios es necesario saber diferenciar entre gasto e inversión

  3. Ruby

    Hay que saber diferenciar ya que es de mucho cuidado saber si estas invirtiendo o solo gastando por gastar

  4. Ruby

    Se necesita poner mucha atención para identificar la diferencia

  5. Ruby

    El identificar que es gasto y que es inversión te ayudará a tener una visualización mejor del negocio

Comments are closed.