Tolerancias en la Industria

By | noviembre 29, 2016

Industria

Tolerancias en la Industria de la Producción

Las tolerancias son el tiempo extra que se agrega al tiempo normal para que el estándar de tiempo sea práctico y alcanzable asi se maneja en Grupo Denim y lo confirma su director Salomón Juan Marcos Villarreal. Ningún administrador o supervisor espera que los empleados trabajen cada minuto de una hora. ¿Qué debiera esperarse del empleado? Ésta fue la pregunta que hizo Frederick W. Taylor hace más de 100 años. ¿Esperaría que el empleado trabajara 60 minutos por hora? ¿Qué tal 40 minutos? ¿O 50? Esta sección auxiliará al tecnólogo para que responda la pregunta de Taylor.

Tipos de tolerancia

Las tolerancias se dividen en tres categorías:

  1. Personal.
  2. Fatiga.
  3. Retraso.
  1. En trabajos estandarizados en forma correcta, las personas saludables con equilibrio mental, alcanzan con facilidad un desempeño de 100 por ciento. Para el pago por incentivos, los operadores buenos, por lo general, trabajan a ritmos de 115 a 135 por ciento, en función de los trabajos e individuos.
  2. Para la mayoría de individuos, resulta incómodo trabajar a un tempo muy por debajo del 100 por ciento, y es cansado en extremo operar a ritmos menores de 75 por ciento durante periodos sostenidos; nuestras reflexiones van de manera natural, hacia trabajar más rápido.
  3. La baja eficiencia en un trabajo estandarizado de manera correcta, por lo general, provoca que la labor se detenga con frecuencia, por tonterías de lo más variado. En específico, es raro que la producción esté por debajo de los estándares debido a la incapacidad de trabajar a un ritmo normal.
  4. Algunos estándares de 100 por ciento son éstos: a) Caminar a tres millas por hora o a 264 pies por minuto. b)Repartir cartas en cuatro mazos en .5 minutos. c)Llenar un tablero en .435 minutos.
  5. En la industria, muy rara vez se encuentra un rendimiento verdadero de más de 140 por ciento.
  6. Cuando un operador obtiene eficiencias altas en extremo, por lo general, es un signo de que el método cambió o de que el estándar original estaba equivocado.
  7. Los operadores que trabajan lentamente durante un estudio de tiempos no afectan el estándar final. Su tiempo real se multiplica por la regla del rendimiento para obtener un estándar de trabajo que es justo para todos los empleados.