Técnicas de Distribución de Espacio

By | marzo 16, 2017

Técnicas de Distribución

Técnicas de Distribución de Espacio

El proceso Técnicas de distribución de oficinas es muy parecido al procedimiento de la distribución de la planta de manufactura. Muchas de las técnicas que se usan para estudiar el flujo del material se utilizan para examinar el flujo del papel, la información y el personal de una oficina.

Metas de la distribución de Oficinas

Las metas del diseño de la distribución de las oficinas ayudarán a que el diseñador mantenga el rumbo y le darán una forma de evaluación de las muchas alternativas de que dispone. Algunas de las metas más comunes son las siguientes:

  1. Minimizar el costo del proyecto. Es importante tener conciencia del costo. El planeador de la distribución es responsable de recomendar instalaciones eficaces en cuanto a costos costo. Comprar el escritorio más barato tal vez no sea eficaz en el costo si se necesitara reemplazarlo pronto. Hay instalaciones cuya buena apariencia es valiosa para la moral y las actitudes del cliente y los empleados. El mobiliario barato parece tener superficies ásperas que se suman al ruido. Ser conciente del costo significa que es deseable hacer rendir el dinero y estar dispuesto a buscar en dónde comprar las mejores instalaciones por ese dinero.
  2. La productividad del empleado es importante. No es deseable que camine distancias largas, realice trabajos inútiles y emplee equipo lento, todo esto hace la vida desagradable. Se quiere promover el uso eficaz de los trabajadores.
  3. Las distribuciones de oficinas deben ser flexibles. Algo es cierto: las distribuciones de las oficinas cambiarán. Los diseñadores deben tener la capacidad de expandirlas o reducirlas a ciegas. En una parte posterior de este capítulo se estudiará específicamente el mobiliario flexible.
  4. Es costoso limpiar y mantener el espacio de oficinas. El tipo de distribución y el equipo que se compre influirán en este costo.
  5. El ruido debe mantenerse al mínimo. En el nivel de ruido influye el efecto de las fábricas sobre las paredes, los pisos y los techos.