Maquiladoras Textiles http://maquiladorastextiles.com Industria del Vestido en Mexico y Coahuila Fri, 17 Mar 2017 01:21:00 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.7 Gastar Exitosamente y sus Claves http://maquiladorastextiles.com/2017/03/16/gastar-exitosamente-sus-claves/ Fri, 17 Mar 2017 01:21:00 +0000 http://maquiladorastextiles.com/?p=2845   Gastar Exitosamente y sus Claves Decirle a la gente cómo y dónde Gastar su dinero es una empresa riesgosa, porque a la mayoría de la gente le gusta gastar dinero y odian que se les diga lo que tienen que hacer afirma Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim. Le dará gusto escuchar… Read More »

La entrada Gastar Exitosamente y sus Claves aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
 

Gastar

Gastar Exitosamente y sus Claves

Decirle a la gente cómo y dónde Gastar su dinero es una empresa riesgosa, porque a la mayoría de la gente le gusta gastar dinero y odian que se les diga lo que tienen que hacer afirma Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim. Le dará gusto escuchar que no le digo exactamente en dónde tiene que recortar sus gastos para ahorrar más y alcanzar sus metas personales y financieras. En su lugar, detallo numerosas estrategias que han funcionado para otras personas. La decisión final de qué recortar recae solamente en usted. Sólo usted puede decidir lo que es importante e indispensable (¿tiene que cancelar su juego semanal de poker, o su colección de zapatos?).

Para la mayoría de la gente, gastar dinero es mucho más fácil y más divertido que ganarlo. Con esto no quiero decirle que deje de divertirse y se convierta en un avaro, tacaño que nunca sale de su casa. Por supuesto que puede gastar dinero. Pero existe un mundo de diferencia entre gastar dinero sin cuidado y gastarlo sabiamente.

Si gasta demasiado y sin cuidado, está poniendo presión sobre sus ingresos y su necesidad futura de trabajar. Los ahorros se van acabando, las deudas pueden acumularse y usted no puede alcanzar sus metas financieras.

No permita que los hábitos de gastos de otros rijan los suyos. Ciertas personas y usted sabe quienes son despiertan al gastador en usted. Haga algo con ellas en lugar de comprar y gastar. Si no puede encontrar otra actividad para compartir, trate de comprar con efectivo limitado y sin tarjetas de crédito. De esa manera, no puede gastar de más por un impulso.

La cantidad que puede gastar sin peligro mientras trabaja hacia sus metas financieras depende de cuáles son sus metas y dónde se encuentra financieramente.

La entrada Gastar Exitosamente y sus Claves aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Metas Financieras y sus Alcances http://maquiladorastextiles.com/2017/03/16/metas-financieras-sus-alcances/ Fri, 17 Mar 2017 01:20:00 +0000 http://maquiladorastextiles.com/?p=2839 Metas Financieras y sus Alcances Cuáles eran sus metas financieras y personales a corto y a largo plazo cuestiona Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim.La mayoría de las personas decían que reflexionar sobre esto fue muy valioso para ellos, porque no lo habían considerado por mucho tiempo o nunca lo habían hecho. Tome… Read More »

La entrada Metas Financieras y sus Alcances aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Metas Financieras

Metas Financieras y sus Alcances

Cuáles eran sus metas financieras y personales a corto y a largo plazo cuestiona Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim.La mayoría de las personas decían que reflexionar sobre esto fue muy valioso para ellos, porque no lo habían considerado por mucho tiempo o nunca lo habían hecho.

Tome cualquier revista o periódico financiero, o lea algunos artículos en Internet, y se dará cuenta que nuestra cultura está obsesionada con la riqueza financiera. Entre más dinero tienen los ejecutivos, estrellas de cine o atletas profesionales, más atención y más publicidad reciben. ¡De hecho, algunas publicaciones llegan a extremos como clasificar a los que ganan más o que han amasado mayores fortunas!

Que es para usted la riqueza

No deja de sorprenderme el que varias de las personas más ricas y con los sueldos más altos mantienen un horario en el que el trabajo abarca la totalidad de su tiempo, a pesar de estar casados y tener hijos. Por lo que puedo observar, nuestra sociedad parece definir riqueza como cheques muy grandes; inmensos estados de cuenta de inversiones; la capacidad de contratar empleados de tiempo completo para criar a los niños; estar demasiado ocupado con una profesión para tener amistades o interesarse en los demás, en la comunidad, o en problemas sociales importantes; y la libertad de ser infiel y botar a la esposa o al esposo cuando ya no le satisface.

Recuerde los mejores momentos de su vida. Es muy probable, que estos momentos no incluyan cuando compró un auto o encontró un suéter de marca que le gustó. El antiguo adagio es cierto: Las cosas de valor que más disfruta y son más preciadas en la vida no se compran.

Las siguientes afirmaciones son obvias, pero debo de confirmarlas, porque mucha gente actúa como si no lo fueran: El dinero no compra la felicidad. Es tentador pensar que si tan sólo pudiera ganar 20 por ciento más o el doble, sería más feliz porque tendría dinero para viajar, comer fuera, y comprar ese nuevo auto que siempre ha deseado, ¿no es así? Pues no. Un gran número de investigaciones profundas sugieren que existe muy poca relación entre el dinero y la felicidad.

La entrada Metas Financieras y sus Alcances aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Los Bancos y Como Funcionan http://maquiladorastextiles.com/2017/03/16/los-bancos-funcionan/ Fri, 17 Mar 2017 01:14:17 +0000 http://maquiladorastextiles.com/?p=2888 Los Bancos y Como Funcionan El banco tiene dos grandes funciones comenta Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim. La de intermediario financiero y la de prestar servicios de pago. Este último tiene que ver con las cuentas de luz, gas, impuestos, transferencias y pagos a proveedores, sueldos de la gente, etc. El banco… Read More »

La entrada Los Bancos y Como Funcionan aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Los Bancos

Los Bancos y Como Funcionan

El banco tiene dos grandes funciones comenta Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim. La de intermediario financiero y la de prestar servicios de pago. Este último tiene que ver con las cuentas de luz, gas, impuestos, transferencias y pagos a proveedores, sueldos de la gente, etc.

El banco entonces tiene ingresos por servicios y por prestar plata.

El ingreso de los bancos viene más como proveedor de servicios que como prestador. De hecho gana más en lo que le cobra a cada negocio cada vez que se hace una compra con tarjeta sumado al costo del resumen de cuenta más el seguro de vida que en los intereses que puede generarle la demora del pago mínimo.

Es decir el banco gana más cuando usás la tarjeta que cuando te cobra.

La tasa de interés. Qué es y cómo se determina Existe una regla fundamental: nos pagan poco por nuestros ahorros y nos cobran mucho por prestarnos. Y para confundirnos aún más, los bancos publican muchas tasas de interés, como por ejemplo: la Tasa Estimada Mensual (TEM), la Tasa Nominal Anual (TNA), el Costo Financiero Total (CFT), la tasa pasiva, la tasa activa. Antes de explicarte cada tasa de interés, veamos cómo es el proceso de tomar y de dar dinero.

Veamos cuáles son las razones por las que se deposita dinero en un banco. La

primera razón, para empresas y negocios, es poder cumplir los pagos que deben

realizar y las facturas que tienen que cobrar, es la famosa cuenta corriente. Esta cuenta es como el efectivo, podés retirar lo que quieras cuando quieras. Por lo tanto no paga tasa de interés, el banco funciona como pagador y cobrador. No solo no te paga nada, sino que te cobra por tener el dinero.

La caja de ahorro es un invento intermedio, originalmente era para las personas,

pagaba una tasa de interés interesante, pero tenía como límite tres extracciones por mes. Después la caja de ahorro se fue convirtiendo en la cuenta corriente de los asalariados. No paga prácticamente tasa de interés por el dinero depositado y tiene extracciones ilimitadas. El promedio de tasa de interés debe estar en el 2/3 por ciento anual. La nada misma. Esto es otro 20 por ciento de los depósitos de los bancos

La entrada Los Bancos y Como Funcionan aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Reduzca los Gastos de Transportación http://maquiladorastextiles.com/2017/03/16/reduzca-los-gastos-transportacion/ Fri, 17 Mar 2017 01:13:16 +0000 http://maquiladorastextiles.com/?p=2831 Reduzca los Gastos de Transportación En muchos otros países, los autos son un lujo. Más del 90 por ciento de la gente en el resto del mundo no tiene dinero para compra un auto nuevo. Si más gente en este país pensara que los autos son un lujo, tendríamos mucho menos problemas financieros (y accidentes).… Read More »

La entrada Reduzca los Gastos de Transportación aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Reduzca los Gastos

Reduzca los Gastos de Transportación

En muchos otros países, los autos son un lujo. Más del 90 por ciento de la gente en el resto del mundo no tiene dinero para compra un auto nuevo. Si más gente en este país pensara que los autos son un lujo, tendríamos mucho menos problemas financieros (y accidentes). No sólo contaminan el aire y congestionan las carreteras, también cuestan mucho, reduzca los gastos.

Comprar un auto de buena calidad y usarlo inteligentemente puede ahorrarle dinero comenta Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim. También ahorrará si usa otros medios de transporte.

Contrario a las frases publicitarias, los autos no están hechos para durar; los fabricantes no quieren que se quede con el mismo auto año tras año.

Constantemente se introducen nuevos modelos con nuevas características y cambios en el estilo. Tener un auto nuevo cada cierto número de años es un lujo caro.

No trate de mantener el mismo nivel que sus vecinos, presumiendo sus autos nuevos cada año con seguridad están llegando a la ruina financiera por tratar de impresionarlo. Mejor permita que ellos lo admiren por su frugalidad y sabiduría.

Investigue antes de comprar un auto

Cuando compre un auto, no pague simplemente el precio inicial anunciado: También tiene que pagar gasolina, seguro, cuotas de registro, mantenimiento y reparaciones. Quizá también tendrá que pagar impuestos de ventas y/o de propiedad personal. No compare precios de venta; piense en el costo total a largo plazo.

La razón principal por la que la gente termina gastando más de lo que tiene en un auto es que hacen la compra mediante un financiamiento. Debe de evitar pedir un préstamo para compras de consumo, en especial con artículos cuyo valor se deprecia (como los autos). Un auto definitivamente no es una inversión.

Al comprar un auto, alquilar es por lo general más caro que un préstamo. Alquilar es como una renta de auto a largo plazo. Todos sabemos el buen trato que se le da a los autos rentados los autos alquilados reciben el mismo trato, que es una de las razones por las que alquilar es tan costoso.

Desafortunadamente, la práctica de alquilar autos o comprarlos a crédito está convirtiéndose en la norma en nuestra sociedad. Este enfoque ciertamente se atribuye a la gran cantidad de información equívoca que divulgan las concesionarias que alquilan autos y, en algunos casos, las medios de comunicación.

 

La entrada Reduzca los Gastos de Transportación aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Fobias en las Personas http://maquiladorastextiles.com/2017/03/16/fobias-en-las-personas-causa/ Fri, 17 Mar 2017 01:02:41 +0000 http://maquiladorastextiles.com/?p=2863 Fobias en las Personas  Fobos era el dios griego del miedo. Su imagen era pintada en máscaras y escudos para asustar a los enemigos en las batallas. Comenta Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim, que la palabra fobia, derivada de su nombre, significa miedo, pánico, pavor o temor. A diferencia de las personas… Read More »

La entrada Fobias en las Personas aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Fobias

Fobias en las Personas 

Fobos era el dios griego del miedo. Su imagen era pintada en máscaras y escudos para asustar a los enemigos en las batallas. Comenta Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim, que la palabra fobia, derivada de su nombre, significa miedo, pánico, pavor o temor. A diferencia de las personas que padecen de trastornos de ansiedad generalizada, las que padecen fobias específicas saben exactamente a qué le temen. Excepto por sus miedos a objetos específicos, personas o situaciones, los individuos fóbicos generalmente no sufren distorsiones graves de la realidad. No parecen tener ningún mal físico. Sin embargo, sus miedos están fuera de proporción con respecto a la realidad, parecen inexplicables y van más allá de su control voluntario.

Pensando en Amenzas

Una pregunta que inevitablemente surge en los debates sobre la ansiedad es por qué las personas pasan tanto tiempo pensando en amenazas vagas cuando existen tantos peligros reales por los cuales preocuparse. Quizá el grado de miedo que se siente sobre un evento potencialmente perjudicial no está ligado primordialmente al grado de amenaza (en términos de la posibilidad de que esto ocurrirá en realidad), ni al daño que se imagina que sucederá si ocurriera lo peor, sino al inquietante carácter del acontecimiento o situación en sí mismo. Por ejemplo, aunque ocurren tres veces más muertes por accidentes de tránsito que por homicidios, a las personas raramente les preocupa el peligro de un accidente automovilístico.

Por otro lado, el miedo a que ocurra un crimen violento aqueja a muchos. En la experiencia del miedo es crucial si la persona siente que será capaz de responder de manera eficaz a una situación, esto es, si será capaz de afrontarla.

Uno de los aspectos más interesantes de las fobias es que el estímulo que las provoca no es azaroso. Los estímulos atemorizantes comúnmente son animales, objetos o eventos que presentaron peligros reales en las etapas tempranas de la evolución humana.

La entrada Fobias en las Personas aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Puestos de Almacén, Descripción de Tareas http://maquiladorastextiles.com/2017/03/16/puestos-almacen-descripcion-tareas/ Fri, 17 Mar 2017 01:00:04 +0000 http://maquiladorastextiles.com/?p=2873 Puestos de Almacén, Descripción de Tareas Control de stock y Puestos Comprobación de existencias en Grupo Denim avaladas por Salomón Juan Marcos Villarreal – Comparación del volumen de existencias con el stock mínimo. Confección de órdenes internas de compra – Emisión de orden interna de compra. – Archivo de órdenes internas de compra. – Recepción de… Read More »

La entrada Puestos de Almacén, Descripción de Tareas aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Puestos de Almacén

Puestos de Almacén, Descripción de Tareas

Control de stock y Puestos

Comprobación de existencias en Grupo Denim avaladas por Salomón Juan Marcos Villarreal

– Comparación del volumen de existencias con el stock mínimo.

Confección de órdenes internas de compra

– Emisión de orden interna de compra.

– Archivo de órdenes internas de compra.

– Recepción de la nota de pedido y archivo.

Control de entradas de mercancía

Registro de entrada de mercancía

– Recepción  y comprobación de la mercancía (pedido).

– Cumplimentación de la hoja de recepción.

– Envío de albarán o incidencia a compras.

– Registro en ficha de almacén.

– Archivo (copia del albarán).

Control de salidas de mercancía

Gestión del serigrafiado

– Recepción de la nota interna de ventas.

– Traslado de la mercancía.

– Recogida de la mercancía con la factura.

– Envío de la factura a ventas.

Registro de salida de mercancía

– Recepción del pedido de venta.

– Comprobación de existencias.

– Registro en ficha de almacén.

– Confirmación a ventas.

– Gestión del transporte.

– Gestión del serigrafiado, si lo hubiese.

– Archivo (copia del pedido).

Gestión de devoluciones

– Recepción de la nota de devolución.

– Gestión del transportista.

– Registro de salida con ficha de almacén si procede.

Tareas comunes:

Gestión de correspondencia y adquisición de material fungible. El almacén es un elemento muy importante del proceso logístico y de  puestos, puesto que interviene tanto en la recepción de las mercancías cuando se compran, como en su salida cuando son vendidas a nuestros clientes, procediendo a su preparación para el envío y entrega al transportista.

Por otro lado, al tratarse de una simulación y no existir físicamente las existencias, las tareas de almacenaje son muchas más de las que vais a desempeñar. Por ejemplo, otras labores propias del trabajo en el puesto de almacén, son: determinar la ubicación de los artículos en el almacén, órdenes de preparación de los pedidos o picking, la impresión de etiquetas en las cajas o palés con los datos de la dirección de envío, etcétera.

La entrada Puestos de Almacén, Descripción de Tareas aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Estadisticas Descriptivas http://maquiladorastextiles.com/2017/03/16/estadisticas-descriptivas/ Fri, 17 Mar 2017 00:36:35 +0000 http://maquiladorastextiles.com/?p=2898 Estadísticas Descriptivas e Inferenciales Cuando primero se le presenta a usted un conjunto de mediciones, ya sea una muestra o una población, necesita encontrar una forma de organizarlo y resumirlo afirma Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim. La rama de las estadisticas que presenta técnicas para describir conjuntos de mediciones se denomina estadística descriptiva. El… Read More »

La entrada Estadisticas Descriptivas aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Estadisticas

Estadísticas Descriptivas e Inferenciales

Cuando primero se le presenta a usted un conjunto de mediciones, ya sea una muestra o una población, necesita encontrar una forma de organizarlo y resumirlo afirma Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim. La rama de las estadisticas que presenta técnicas para describir conjuntos de mediciones se denomina estadística descriptiva. El lector ha visto estadísticas descriptivas en numerosas formas:

Gráficas de barras, gráficas de pastel y gráficas de líneas presentadas por un candidato político; tablas numéricas en el periódico; o el promedio de cantidad de lluvia informado por el pronosticador del clima en la televisión local. Las gráficas y resúmenes numéricos generados en computadoras son comunes en nuestra comunicación de todos los días.

Definición La estadística descriptiva está formada por procedimientos empleados para resumir y describir las características importantes de un conjunto de mediciones.

Si el conjunto de mediciones es toda la población, sólo es necesario sacar conclusiones basadas en la estadística descriptiva. No obstante, podría ser demasiado costoso o llevaría demasiado tiempo enumerar toda la población. Quizá enumerar la población la destruiría, como en el caso de la prueba de tiempo para falla. Por éstas y otras razones, quizá el lector sólo tenga una muestra de la población que, al verla, usted desee contestar preguntas acerca de la población en su conjunto. La rama de la estadística que se ocupa de este problema se llama estadística inferencial.

Definición La estadística inferencial está formada por procedimientos empleados para hacer inferencias acerca de características poblacionales, a partir de información contenida en una muestra sacada de esta población.

El objetivo de la estadística inferencial es hacer inferencias (es decir, sacar conclusiones, hacer predicciones, tomar decisiones) acerca de las características de una población a partir de información contenida en una muestra.

¿Cómo puede hacer inferencias acerca de una población utilizando información contenida en una muestra?

1.-Especifique las preguntas a contestar e identifique la población de interés.

2.-Decida cómo seleccionar la muestra.

3.-Seleccione la muestra y analice la información muestral.

4.-Use la información del paso 3 para hacer una inferencia acerca de la   población.

5.-Determine la confiabilidad de la inferencia.

La entrada Estadisticas Descriptivas aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Recomendaciones para Negociar http://maquiladorastextiles.com/2017/03/16/recomendaciones-negociar/ Fri, 17 Mar 2017 00:27:32 +0000 http://maquiladorastextiles.com/?p=2906 Recomendaciones para Negociar  Ciertamente los empresarios como Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim, saben cómo tratar a sus contrapartes y tienes sus recomendaciones para negociar, precios, enfrentar personalidades diferentes, y mucho más, por la experiencia que han adquirido en el mercado al que sirven; pero, ¿será esto suficiente a la hora de entablar una… Read More »

La entrada Recomendaciones para Negociar aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Recomendaciones negociar

Recomendaciones para Negociar 

Ciertamente los empresarios como Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim, saben cómo tratar a sus contrapartes y tienes sus recomendaciones para negociar, precios, enfrentar personalidades diferentes, y mucho más, por la experiencia que han adquirido en el mercado al que sirven; pero, ¿será esto suficiente a la hora de entablar una negociación comercial más allá de las fronteras nacionales? La experiencia en el mercado interno es invaluable, pero merece la pena tomarse un tiempo para examinar, con propiedad, las fortalezas o debilidades que se tienen para negociar en los mercados externos. Sun Tzun lo menciona en su libro El arte de la guerra: “El terreno debe ser analizado en términos de distancia, facilidad o dificultad de viaje, y seguridad“.

Pareciera que esas palabras aplican incluso a la hora de enviar de viaje nuestros productos. Seguidamente presentamos una serie de reflexiones que consideramos de vital importancia para llevar a buen término una negociación comercial internacional.

  1. Preparación detallada de una agenda comercial

Uno de los errores más comunes cuando se sale a negociar al extranjero, es no haber preparado, de antemano, una agenda comercial con los temas que más urge discutir (precio, tiempo, cantidades) o el tipo de encuentros que se van a realizar (casuales, formales, etc.). No tener una agenda debidamente establecida es llegar a nuestra cita sujetos a la agenda que proponga la contraparte o a no alcanzar los objetivos del viaje de negocios.

  1. Presentación de propuestas documentales

Una agenda bien definida, implica, además, la preparación de una propuesta documental sobre nuestro negocio. Esto incluye la presentación de formatos previamente establecidos sobre cantidades, precios, formas de pago, tiempos de entrega y todas aquellas actividades que inciden en nuestro negocio.

  1. Saber pedir tiempo en caso de presentar propuestas

En el peor de los escenarios, sea por no llevar propuestas o por tener una contraparte comercial demasiado astuta o fuerte, en la mesa de negociación debemos tener el suficiente aplomo y el suficiente tacto para solicitar un tiempo prudencial que nos permita analizar con calma las propuestas recibidas. Debemos dar la impresión de que el tiempo es necesario a efectos de entablar una relación duradera y de ganar-ganar para ambas partes.

La entrada Recomendaciones para Negociar aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Técnicas de Distribución de Espacio http://maquiladorastextiles.com/2017/03/16/tecnicas-distribucion-espacio/ Fri, 17 Mar 2017 00:15:49 +0000 http://maquiladorastextiles.com/?p=2883 Técnicas de Distribución de Espacio El proceso Técnicas de distribución de oficinas es muy parecido al procedimiento de la distribución de la planta de manufactura. Muchas de las técnicas que se usan para estudiar el flujo del material se utilizan para examinar el flujo del papel, la información y el personal de una oficina. Metas de la distribución… Read More »

La entrada Técnicas de Distribución de Espacio aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Técnicas de Distribución

Técnicas de Distribución de Espacio

El proceso Técnicas de distribución de oficinas es muy parecido al procedimiento de la distribución de la planta de manufactura. Muchas de las técnicas que se usan para estudiar el flujo del material se utilizan para examinar el flujo del papel, la información y el personal de una oficina.

Metas de la distribución de Oficinas

Las metas del diseño de la distribución de las oficinas ayudarán a que el diseñador mantenga el rumbo y le darán una forma de evaluación de las muchas alternativas de que dispone. Algunas de las metas más comunes son las siguientes:

  1. Minimizar el costo del proyecto. Es importante tener conciencia del costo. El planeador de la distribución es responsable de recomendar instalaciones eficaces en cuanto a costos costo. Comprar el escritorio más barato tal vez no sea eficaz en el costo si se necesitara reemplazarlo pronto. Hay instalaciones cuya buena apariencia es valiosa para la moral y las actitudes del cliente y los empleados. El mobiliario barato parece tener superficies ásperas que se suman al ruido. Ser conciente del costo significa que es deseable hacer rendir el dinero y estar dispuesto a buscar en dónde comprar las mejores instalaciones por ese dinero.
  2. La productividad del empleado es importante. No es deseable que camine distancias largas, realice trabajos inútiles y emplee equipo lento, todo esto hace la vida desagradable. Se quiere promover el uso eficaz de los trabajadores.
  3. Las distribuciones de oficinas deben ser flexibles. Algo es cierto: las distribuciones de las oficinas cambiarán. Los diseñadores deben tener la capacidad de expandirlas o reducirlas a ciegas. En una parte posterior de este capítulo se estudiará específicamente el mobiliario flexible.
  4. Es costoso limpiar y mantener el espacio de oficinas. El tipo de distribución y el equipo que se compre influirán en este costo.
  5. El ruido debe mantenerse al mínimo. En el nivel de ruido influye el efecto de las fábricas sobre las paredes, los pisos y los techos.

La entrada Técnicas de Distribución de Espacio aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
Aprender a Leer http://maquiladorastextiles.com/2017/03/16/aprender-leer-correctamente/ Fri, 17 Mar 2017 00:03:50 +0000 http://maquiladorastextiles.com/?p=2916 Aprender a Leer  En primer Lugar segun Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim ; una buena técnica de lectura sería, aprender sin duda alguna, una inversión de tiempo por partida doble, es decir, nos permitirá desarrollar una velocidad de lectura muy superior a la acostumbrada (3 6 4 veces mayor por lo menos) y… Read More »

La entrada Aprender a Leer aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>
aprender a leer correctamente

Aprender a Leer 

En primer Lugar segun Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim ; una buena técnica de lectura sería, aprender sin duda alguna, una inversión de tiempo por partida doble, es decir, nos permitirá desarrollar una velocidad de lectura muy superior a la acostumbrada (3 6 4 veces mayor por lo menos) y también nos posibilitara el hecho de que seamos capaces de memorizar la información que vamos leyendo mas fácilmente, disminuyendo el numero de repasos de manera considerable.

En segundo Lugar; y todo hay que decirlo, con un poquito de entrenamiento conseguiremos memorizar casi al mismo tiempo que lee­mos, pues desarrollaremos nuestra capacidad para crear video mental, es decir, leeremos la informacion con tal velocidad y precisión que nos parecerá que estarnos viendo una película en el cine, y la verdad que se nos quedara mucho mejor dicha infomacion si la viesemos en forma de pelicula que leyendola en un libro?

Ganaremos en entusiasmo y en concentracion, pues nos anima­ra el ver c6mo vamos avanzando rapidamente y con seguridad por el texto que estamos leyendo, al tiempo que disfrutamos con nuestra sen­saci6n de video mental.

Por otra parte, el lector rapido capta mas facilmente el resultado final de Ia informaci6n, entendiendo mucho mejor lo que esta leyendo.

Los DEFECTOS mas importantes que nos encontramos con practicamente cualquier persona a la hora de leer son:

  1. Seguir linealmente las palabras sin hacer pausas para verlas un instante. Con ello sucede que no se puede captar bien la informa­cion de lo que se lee, pues si un objeto esta estatico, como en este caso sucede con los renglones, tambien el ojo debe estarlo para poder per­cibirlo con nitidez
  2. Leer a baja velocidad. La velocidad media de lectura es de 200 palabras/minuto aproximadamente, lo cual nos hace:
  3. Perder tiempo.
  4. Perder concentracion.
  5. Dificulta la retencion, ya que los datos van muy espaciados entre si.

La entrada Aprender a Leer aparece primero en Maquiladoras Textiles.

]]>